Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2012

Comprar por Internet: Paypal

Hola chicas, hoy nos toca el tercer tema más votado por vosotras en la encuesta de la semana pasada. Las compras por internet, que con este post abrimos nueva sección en el blog.

¿Por qué tratar sobre comprar por internet, en un blog de belleza y maquillaje? Pues la razón es muy sencilla, por el mero hecho, de que algunas (muchas) veces tenemos que comprar por internet, por varias razones, como buscamos productos o marcas que no las hay en las tiendas de nuestra ciudad, porque sale mas económico, porque hay más variedad, etc.

Así que si nos vamos a dedicar a comprar por internet, debemos de saber como movernos por la red, saber donde se puede comprar y donde no, conocer los mecanismos para que nuestra compra sea segura, como conseguir descuentos y/o promociones. Y un largo etcétera. Por eso, hoy nace una nueva sección, que empezarémos desde cero, porque sé que hay mucha gente que no sabe mucho del tema o  nunca lo ha hecho.

Hoy vamos a hablar de Paypal. Qué es una página que nos ofrece una serie de ventajas a la hora de comprar por internet.



Estas ventajas son:

  • Seguridad, ya que te permite comprar sin dar tu número de tarjeta de crédito (o débito).
  • Sencillez, ya que es muy facil de usar.
  • Ahorro de tiempo, ya que pagar con paypal, sólo te supone unos segundos.
  • Global, ya que dispones de más de 100.000 sitios web en todo el mundo.
  • Gratis.

¿Cómo funciona?

Con PayPal, tiene una cuenta en Internet que facilita el envío de dinero desde varias fuentes (como la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria) a varios destinatarios (como una tienda en Internet o su casero), y sin tener que compartir la información financiera. De esta forma, ni la tienda en Internet ni el casero ven el número de la tarjeta de crédito ni la información bancaria.

imagen de la web de paypal


Ahora os voy a enseñar como abrir una cuenta en paypal... Para ello nos vamos a ir a la web de paypal. Y en el menú de la izquierda pinchamos en crear cuenta.

Comprobamos que esta seleccionado nuestro pais e idioma, y dentro de las dos opciones que nos da, pinchamos en particulares.

Rellenamos el formulario con nuestros datos y le damos a aceptar y crear cuenta.

Seleccionamos la forma de pago, lo que nos queda por hacer es meter nuestros datos bancarios o de la tarjeta de crédito.

Una vez tengas la cuenta abierta, no tendrás que dar esos datos a ninguna web. Además, si tienes un problema con tu compra, ellos se encargan de ponerse en contacto con el vendedor.

Espero que os sea de utilidad y ampliar más esta sección

2 comentarios:

  1. La verdad que el Paypal es lo más cómodo y seguro que hay para comprar por internet, tanto a tiendas como a particulares.
    Buen post ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un método muy seguro, yo lo suelo utilizar.

    Saludos!

    ResponderEliminar