Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

Mi opinión: BB cream de Garnier

Hola chicas, hoy os voy a hacer una review de uno de los productos, que más personas solicitan una review.

Pero antes de hablar de la propia BB cream de Garnier, vamos a explicar que es una BB cream, porque alguna de vosotras no conocerá muy bien el producto, ni sabrá de donde viene. Las siglas B.B. proceden de las palabras Blemish Balm, que significa "bálsamo para imperfecciones". Las BB cream que están llegando a nuestro país, excepto la de Garnier, vienen de Asia, la gran mayoría de Corea.

Las BB cream, nacieron hace muchos años de la mano de una doctora alemana, llamada Christine Schrammek, con el fin de crear una base de maquillaje para sus pacientes, mujeres operadas, que tenían cicatrices, habian sido tratadas con láser, etc. Al tener estos problemas en la piel, debía de ser bastante cubriente, y aparte, debía de ser respetuosa con la piel igual que una crema hidratante (ojo que las BB creams no son hidratantes con color), otro factor que esta doctora tuvo en cuenta, era que protegiera la piel de las agresiones externas, como por ejemplo, el frío, el viento, el sol, etc.

De esos tres factores, fundamentales, se originó la primera BB cream. Al cabo de los años, esta doctora presentó este producto en Corea, y a partir de ahí, se originó un boom, que se esparció por todo el oriente asiático. De hecho, se dice que ese es el secreto de la belleza de la piel de las mujeres orientales. Hace muy poco, este producto ha entrado en el mercado español y la marca Garnier es, de momento, la única BB cream que no procede de Asia.

Si usamos las indicaciones que viene en la caja de la crema o en el anuncio de televisión, que seguro que muchas habréis visto. Este producto hace lo siguiente:

  1. Unifica el tono de piel.
  2. Borra líneas e imperfecciones.
  3. Minimiza los poros.
  4. Ilumina el rostro.
  5. Hidratación 24 horas.
  6. Antimanchas y factor de protección 15.
 Otra cuestión más, aunque se haya anunciado en la tele, como BB cream, Garnier llama a esta crema "Perfeccionador prodigioso". Existe dos tonos, claro y medio. Y su precio ronda los 10-12 €.



Vale, hasta aquí la descripción del producto, ahora, viene mi opinión.



Mi opinión y experiencia

Esta crema me la compré en el mes de enero, con esto quiero decir, que llevo bastante tiempo probándola, no es una opinión a primera vista, sino que está plenamente formada.

Yo quería comprarme una BB de la marca Missha, pero llevaba mucho tiempo esperando, a que una tienda web tuviera existencias, y me cansé de esperar. Un día lo vi en una perfumería y decidí probarla, así que cogí un poquito y me la aplique en la mano, bueno mi mano no tiene imperfecciones y me gustó el resultado. A los pocos día lo compré, el tono claro.

He usado distintos métodos de aplicación, para ver cual me daba mejor resultado. De entre ellos, los siguiente:

Con las manos.





Esponjita de Sephora.






Este tipo de brocha. Esta, en concreto, es la F60 de Sigma Beauty.





Mi opinión de la BB cream de Garnier es:

Primero, que no es una BB cream, es decir una blamish balm, sino otro tipo de crema, llamada perfeccionador prodigioso.

Segundo, que no unifica el tono de la piel, ciertamente, da color, pero no unifica.

Tercero, no borra ni lineas ni imperfecciones, ya que tiene una cobertura más bien baja o media baja. Yo no tengo muchas imperfecciones, salvo problemas de pigmentación, como son las pecas. Y si no usas un buen corrector, esta crema no te hace nada.

Cuarto, dice que ilumina el rostro, pero realmente yo no lo he notado.

Quinto, ¿hidratación 24 horas? demos por hecho de que nos aplicamos esta crema por la mañana, y la dejamos puesta hasta la mañana siguiente ( cosa que en principio no debe de hacerse, ya que las BB cream, también deben de desmaquillarse). ¿Creeis de verdad que por la mañana, cuando os desmaquilleis, tendréis la piel 100% hidratada? la respuesta es no.

Bueno no puedo decir mucho respecto a lo que dice de los poros y el factor de protección.

Sexto, ha sido una crema que desde el primer momento que la utilice en mi rostro, no me ha gustado nada, tengo que fijarla bastante con polvos, porque se queda en cualquier cosa que me acerco a la cara, por ejemplo, el móvil. Y ni aún así, queda perfectamente fijada.

Séptimo, mi piel es seca, no sé como le iría a una chica con una piel más grasa que yo, porque otra cosa a tener en cuenta de esta crema, es que es super grasa, como he dicho en el punto anterior, creo que el problema es que es muy grasa, y cuando te la echas, te deja una sensación un tanto pegajosa.

No me ha gustado nada, la tengo a la mitad, porque he estado probándola de muchas maneras, y de ninguna de ellas, me gusta. Me la aplico como base de maquillaje, ya sea con una o varias capas, como prebase y corrector y en todas ellas, el resultado es sumamente pésimo.

Sinceramente creo que estos de Garnier, ha aprovechado el tirón de las BB creams, para intentar vender un producto. Hasta creo que debería denunciarse como publicidad engañosa, porque para nada hace todo lo que dice.

Obviamente, lo que me queda va a ir a la basura, ya tengo otra BB cream para probar, cuando lo pruebe os hago una review.

Valoración:

¿Volveré a comprarla otra vez? No

Puntuación (0- 10): 0 patatero.

14 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar una bb cream, tendré que mirar mucho antes de elegirla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo la piel mixta, y en las zonas que tengo algo grasas, cmo la zona T...un desastre, me deja muchísimos brillos, parece que la cara suda. Fatal, estoy contigo. No hace nada de lo que dice, publicidad engañosa 100%. A mí se me han quitado las ganas de probar con ninguna BB cream.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo la piel mixta y no me va mal del todo. Es verdad que tengo que matificarla muy bien para que no vaya dejando color en todo aquello que me roce la cara, y que me saca brillos en la zona T al par de horas (aunque otras de otras marcas también me los sacan), pero si que me unifica el tono y me da un aspecto muy saludable a la piel y eso me gusta. Además, no me dá más grasa y no la noto nada pegajosa. Pero reconozco que no la voy a comprar cuando se me acabe el bote que tengo, porque quiero probar alguna otra porque siempre se puede mejorar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No se cuantas reseñas he visto ya sobre esta BB cream y todas negativas, te aconsejo la de Missha, es dificil de encontrar si no es por internet, pero si tienes ocasión pruébala, te gustará.

    Yo tengo una entrada hablando sobre ella si te quieres pasar,
    http://prettybabyblog.blogspot.com.es/2012/02/presentacion-y-bases-de-maquillaje-vol.html
    un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo dos semanas usándola y me a gustado, porque me ahorra tiempo en la mañana. Ya que yo tenia que ponerme la crema hidratante, esperar a ke se absorbiera para después ponerme el maquillaje. Todos los granitos que me han salido se secan de inmediato. _Tenia la marca de un rasguño que se me hice hace poco, y se esta desvaneciendo. Aunque no cubre mucho, pero eso también te da un toque natural. Pero bueno creo que una de esas BB cream de Missha deben de estar mejores, pues para el caso cuestan casi el doble.

    ResponderEliminar
  6. La compre tambien, no me funciono me deja la piel grasa. y no me tapa manchitas e imperfecciones.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo he probado la bb cream de Garnier y no he terminado de quedar convencida con ella. Sobre todo por el tono, porque tengo la piel muy blanca y ni el tono más claro termina de ajustarse bien a mi piel.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. He probado la BB cream de Garnier,me ha dejado la piel super grasosa, soy morena y queda un tono bien diferente,me han salido muchos comedones. No la recomiendo

    ResponderEliminar
  10. Tengo 15 años, soy de piel.mixta, la tengo exesivamente seca y me salen muchos granos aun asi, y compre este producto porque me parecio bueno, a mi me ha dejado una piel de porcelana, claro que al aplicarla queda grasosa y brillante pero se absorbe y deja mi piel de porcelana, cubre bastante, me gusta la.cobertura y su acabado natural, yo uso un correctos en los granos obviamente igual que todas, no me ha hecho la piel mas grasa, la verdad me va genial. Tu punto de vista es muy objetivo, creo que todas tenemos derecho de probarla y dar una opinion propia a mi me encanta, la he comprado dos.veces, en el tono claro ya que spy muy blanca y tengo piel sensible. Del 1 al 10 le doy un 11.

    ResponderEliminar
  11. Te apoyo, es una porquería de crema. Tengo muchas imperfecciones y no me tapa ni corrige nada, se me queda la piel con brillos y un tono anaranjado terrible...
    No compraré nunca más.

    ResponderEliminar
  12. No la recomiendo tampoco porque tengo la piel mixta y me salen muchos brillos

    ResponderEliminar
  13. Ay pues a mi se me tiro en la cosmetiquera y cayo sobre la tapa plástica transparente de mi polvo y lo empaño como cuando cae acentona pura, lógicamente me espante y lo deje de usar! De hecho me he percatado que en mi región ya no lo encuentro al inicio me gusto su acabado natural pero dado este suceso no lo uso mas.

    ResponderEliminar
  14. Yo usé la bb crean de Garnier hace poco más de un mes. Fue una sola aplicación y muy poca cantidad. Los resultados fueron desastrosos. Cuando me desmaquillé por la noche me encontré con bolsas en los ojos que no tenía y color oscuro de piel, las ojeras muy marcadas, como yo nunca había tenido. Yo soy muy blanca de piel y jamás había tenido estas ojeras. A día de hoy no se me ha ido el efecto. Me miro a la cara y soy otra porque me ha cambiado toda la expresión. He tenido que ir a dermatólogos pagando yo la consulta. También a oftalmólogos porque me había dañado los ojos. He hablado con la empresa pero no me dan ninguna solución. Y yo sigo sin volver a ser la de antes. Estoy planteando denunciarlos. Esto debería saberlo todo el mundo.

    ResponderEliminar