Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

Sobre mí: Origenes del blog

Hola chicas. hoy abro una nueva sección y, en ella, voy a hablar un poco de mí y del blog, para comenzar os contaré como surgió la idea de este blog.

Me voy a remontar unos cuantos años hacía atrás... Cuando terminé de estudiar quiromasaje, empecé a trabajar como masajista en un SPA de la costa.

Tenía compañeras de trabajo que eran masajistas, peluqueras, esteticistas y maquilladora. Existía muy buen rollito en el trabajo. El trabajo en verano es infernal, no tienes ni un minuto de descanso, pero en otoño invierno, la cosa es diferente, y es entonces, cuando el personal se reduce y pasamos de haber dos recepcionistas a una, de tres esteticitas a una y de tres masajistas a una (que era yo), y la peluquera y la maquilladora, sólo trabajaban los fines de semana.

Cuando los días de trabajo se hacen largo, porque no se trabaja (dar masajes en mi caso) y encima, tienes que estar en un almacén, para no ronear por el SPA. Aparecen multitud de cosas por hacer, contarnos la vida, cotillear, concursos de chistes, etc.

Surgió, entonces, la idea de hablar de nuestros trabajos, dando consejos o enseñándonos las unas a las otras. De esa manera, yo, por ejemplo, hablaba de corregir la postura, consejos en casos de problemas musculares, o les enseñaba a dar masaje. Así se amplio nuestro conocimiento. Todo ello, se escribía en una libreta, por sí alguien necesitaba consultar algo.

Debido al éxito de la iniciativa, se planteó la idea de volcar esa información en un blog, en un momento, donde no había tantos blogs de ese tema.

Aquello se quedó sólo en una propuesta más, que no se llevó a cabo y el tiempo nos acabo por dispersar.  Años después, con  el gusanillo del maquillaje, dentro del cuerpo, empecé este proyecto y, también, realice cursos de maquillaje.

Desde aquí, dedico este post, a mis "SPA's girls"...

1 comentario:

  1. Hola!, a mi me pasa algo parecido!,yo soy esteticista,y como tu bien dices en invierno me aburro mucho, así que decidí aprender cosas nuevas con los diferentes blogs de mis compañeras y enseñar lo poquito que se.Si además unimos a esto que retomé mi antigua pasión por el maquillaje al dejar de fumar,pues voilá!!,habemus blog!!,jeje
    Muakkkk wapa!!!

    ResponderEliminar