Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

Conoce tu piel (I)


Algo sumamente importante, a la hora de maquillarte o cuidarte (cuerpo y rostro), es conocer tu tipo de piel, para ello, escribo este post. Para que puedas conocer los tipos de piel que existen, como reconocerlos, qué tipos de cuidados necesitan y cómo maquillarlos.

Tipos de Piel
Bueno pues vamos a conocer los distintos tipos de piel.


Piel Grasa
Esta piel se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo, otras pueden ser  el brillo, los poros dilatados, relieves irregulares, sensación de piel sucia, quizás granos, puntos negros y acné. Si te sientes identificada con lo que he dicho es por tu tipo de piel es grasa, y como tal, deberás tratarla y cuidarla.
Es la piel más típica de la adolescencia, llena de acné.
Lo más importante para una piel grasa es la limpieza, para eliminar la grasa acumulada. En el mercado existen multitud de productos diseñados para controlar o regular el nivel de las secreciones, los más comunes contienen ácido salicílico, ácido glicólico, además de aceites esenciales. Estos productos pueden ser cremas o tónicos.
Hay productos especiales a base de isotretinol o retinol que ayudan a controlar las segregaciones y a reducir temporalmente el tamaño de los poros generalmente son cremas. Casi todas las líneas de belleza incluyen productos para este tipo de piel.
Cuando se trata de maquillaje el producto más importante cuando tenemos la piel grasa es la base, esta debe de ser especial para este tipo de piel y preferiblemente mate para ayudar a neutralizar el brillo. Una crema para regular la grasa puede aplicarse antes de la base, de esta forma durara por más tiempo. Hay que tener en cuenta, que es casi necesario matificar la base de maquillaje.
Piel Seca
La piel seca es lo opuesto a la piel grasa, ya que se caracteriza por la falta de humedad y sequedad, produciendo: aspereza, piel escamada, grietas, irritación, exfoliación, envececimiento celular, etc. A veces es el resultado de problemas cutáneos como acné, y también puede ser causas externas como excesivo sequedad ambiental.
Es la piel más típica en la ancianidad, debido a la perdida de agua.
La piel seca suele ser muy fina, clara, rosácea, opaca y tiene los poros muy cerrados, casi imperceptibles e incluso, a veces, se hacen visibles pequeños capilares. Tiene la secreción sebácea muy disminuida y esto le ocasiona pérdida de elasticidad, acentuando las arrugas y las líneas de expresión. Debido a la gran ausencia de sebo, raramente aparecen granitos.
Este tipo de piel, al tener una gran carencia de agua necesita mucha hidratación, de ahí que, las cremas específicas sean muy untuosas (combinan agua y aceites), preferiblemente que contengan coenzima Q10, colágeno o elastína. También es imprescindible usar cremas nutritivas por la noche. Es muy importante, que las personas que tienen este tipo de piel se protejan bien del sol, viento, frío y contaminación ambiental.
Piel seca y maquillaje, es imprescindible hidratar antes de colocar la base, usar productos indicado para este tipo de piel, las bases de maquillaje más indicadas, serán las fluida, tipo mousse. Tenga especial cuidado también con los labios
Piel Normal
Nos encontramos con un tipo de piel muy poco frecuente, debes de sentirte afortunada si tienes este tipo de piel. Tiene una textura suave, no tiene espinilla ni poros abiertos, tampoco presenta áreas sebosas o resecas. Se caracteriza por que su secreción sebácea está equilibrada y, por lo tanto, es una piel flexible y resistente a los cambios climáticos. Es la más parecida a la piel de un bebé.
Utilice una crema hidratante para pieles normales/secas, preferentemente que contenga coenzima Q10.





2 comentarios:

  1. hola, acabo de leer el blog, y te doy la enhorabuena, me ha gustado mucho. Te quería realizar una pregunta ultimamente me han salido granitos, y la verdad me identifico con la piel grasa por todo lo que has dicho. Poros abiertos y granitos, y de todo vamos, no puedo dar mas. Y quería saber si me podías aconsejar algun tipo de crema para este tipo de piel, y q sea algo un poco económico, jejejeje, low cost. Si se puede claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. En primer lugar y conforme a tu pregunta, me supongo que quieres una hidratante. Si es así, hay una crema que mucha gente esta utilizando, es de la marca korres, no sé si la conoces,es griega, indicada para tu tipo de piel, y es totalmente natural. Se puede comprar por internet o en algunas farmacias españolas. El precio ronda los 25€.
      Te dejo la pagina, donde puedes encontrar tu tienda más cercana o comprar alli.
      http://www.korres.es/index.php?cr=donde_estamos&pg=localizador&mn=4&mn2=2

      Si buscas algo más barata, me informaré.

      Eliminar